Disfruta de una vista con colores
Disfruta de una vista con colores
Tesoros encontrados en sus ovejas
Su tradición es la producción de lana de oveja. Con la ruta de la lana podrás aprender sobre todo el proceso, desde el cuidado de las ovejas hasta el hilado y teñido. Los artesanos locales mostrarán sus habilidades en la elaboración de textiles únicos como las cobijas y las ruanas, siendo este último su producto emblema.
Un pueblito lleno de color
Marulanda se destaca no solo por su arquitectura colonial, donde resplandecen las casas en bahareque de dos pisos con zócalos, puertas y ventanas coloridas, sino también por sus impresionantes paisajes cafeteros.
Una celebración en honor a la lana
Cada dos años podrás congregarte en este pequeño rincón, para sumergirte en las tradicionales Fiestas de la Lana, la Papa, la Leche y la Arriería. Durante este evento, desfilan aproximadamente 2.500 ovejas por las calles del municipio.
Cittaslow: ciudad lenta
Este municipio ha abrazado el movimiento Cittaslow, donde el tiempo parece moverse más despacio y la calidad de vida es lo más importante. Aquí, las calles te invitarán a pasear sin prisa, disfrutarás de conversaciones con los habitantes y te relajarás en plena naturaleza.
¡No te pierdas del mundo de la arriería!
Aún podrás ver a los arrieros: hombres y mujeres valientes que transportan mercancías a través de las montañas, usando mulas y caballos. Este antiguo oficio ha sobrevivido al paso del tiempo y es una muestra de la resistencia y tenacidad de la gente de la región.
Así que te sumergirás en la belleza, descubrirás la riqueza de su cultura y un bosque de palma de cera.
¡Caldas es Natural y Marulanda te gustará!
¡Únete a nuestra comunidad y sumérgete en la magia de Caldas. Mantente conectado con la esencia de Caldas, donde cada momento se convierte en una historia que contar.