Descubre la Historia en el Monumento de los Colonizadores en Chipre, Manizales: Un Tesoro Emblemático
Este maravilloso lugar no solo ofrece vistas impresionantes de la ciudad y sus alrededores, sino que también te sumerge en el pasado, recordándote la valentía y determinación de los colonizadores que dieron forma a esta tierra.
Donde la naturaleza y la historia configuran el paisaje Este es un sitio que te transportará a la época de la colonización Antioqueña, en la que sus hermosas esculturas te contarán las historia de los valientes arrieros que a lomo de mula fundaron nuestra ciudad. Ubicado en el hermoso sector de Chipre, el Monumento a los Colonizadores ofrece un maravilloso paisaje de las montañas que rodean a Manizales y que son muestra de la pujanza y fuerza de las familias colonizadoras.
Las esculturas que se aprecian en el lugar son obra del maestro Luis Guillermo Vallejo Vargas, quien quiso reflejar a través de “La Agonía” y “El Éxtasis” las proezas de los fundadores que llegaron desde poblaciones del sur de Antioquia como Abejorral, Sonsón, Rionegro, La Ceja y Marinilla, cargados de sueños y esperanzas. Encontrando esta hermosa tierra, se establecieron en el filo de la cordillera central, rodeados de un paisaje exuberante lleno de encanto, que se convertiría en nuestra amada Manizales. En el Monumento a los Colonizadores los visitantes apreciarán la belleza de nuestra Ciudad, el colorido de nuestro paisaje y la imponente obra de 25 toneladas, acompañada de la narración histórica del grupo de los guías especializados que lo transportarán hasta esa época.